Compartir

Ambición, venganza, pasión e intrigas políticas conviven en las tramas de esta ficción protagonizada por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro

¿Cuál es el precio que hay que pagar por llegar a la cima del poder político? Y, una vez en la cumbre, ¿hasta qué punto pueden influir las directrices del partido y el círculo más íntimo y personal de un dirigente en las decisiones que afectan a todo un país?

Estos son algunos de los interrogantes que planteará ‘Secretos de Estado’, serie de intriga política que Telecinco estrenará el miércoles 13 de febrero a las 22:40 horas Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción de Mediaset España que cuenta también en su elenco con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los
Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.

Rodada íntegramente en escenarios naturales y urbanos de Madrid y Segovia, la serie dirigida por Norberto López Amado, Rafael Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner acoge las colaboraciones especiales de Natalia Millán, Elvira Mínguez, Adolfo Fernández, Fernando Soto, Marta Nieto, Ana Otero y Sergi Méndez.

‘Secretos de Estado’ es una historia de ambición, pasión, traición e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el presidente del Gobierno, la primera dama e importantes cargos del Ejecutivo. La acción se desencadena cuando un imprevisto intento de magnicidio pone sobre la palestra importantes fisuras en el entorno más cercano del jefe de Ejecutivo, lo que marcará un punto de inflexión en el matrimonio presidencial.

Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, y su esposa Ana Chantalle forman la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, tras un intento de asesinato contra el jefe del Ejecutivo, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación extramatrimonial con su jefa de Comunicación. Los dos hijos del matrimonio sufrirán las consecuencias de esta situación, que desvelará ciertos secretos y desatará un huracán mediático y político imposible de detener.

Gutiérrez Casas, expresidente, máximo dirigente del partido y antiguo mentor del actual mandatario, conspirará contra él para desestabilizar el Gobierno. Para mantenerse en la palestra, el presidente Guzmán, la primera dama, la jefa de Comunicación de Presidencia y el líder del partido pondrán en marcha sus respectivas estrategias con alianzas forzadas, intereses contrapuestos y oscuros juegos de poder.