Compartir

Este lunes ha comenzado una nueva temporada de ‘El Programa de Ana Rosa’. En el primer programa, la comunicadora ha querido hablar sobre la detención este verano de su marido, Juan Muñoz, por un presunto delito de extorsión.

“Que mi marido volviera a casa sin ninguna medida cautelar fue un mensaje muy tranquilizador”, comentaba la presentadora durante el programa. Ana Rosa ha querido ser sincera y ha reconocido que “no es capaz de tratar este tema de forma objetiva”.

Quintana ha insistido en dejar que la justicia haga su trabajo, y ha reconocido que su marido está colaborando con la justicia. Ana Rosa también ha querido dar las gracias a la cadena y a su programa por el apoyo durante estos meses.

El empresario fue detenido el pasado 31 de julio en el marco del caso Pintor, una de las causas en la que está implicado el excomisario José Manuel Villarejo. Presuntamente, tanto Juan como su hermano le habrían contratado para un presunto chantaje a un ex juez de Marbella inhabilitado, que es abogado de un empresario con supuestas deudas a los Muñoz.

El marido de la presentadora pasó dos días bajo detención policial para, finalmente, ser puesto en libertad sin medidas.

El mensaje completo de Ana Rosa

“Yo sé que algunos habéis estado preocupados y hay gente que se hace preguntas. Yo siempre doy la cara y todo lo que ocurre lo comparto aquí en mi programa con ustedes, que me siguen cada mañana.
Uno de los temas que ha salido en agosto que ha sido de los más prolijos en actualidad y que salió a los medios fue la detención de mi marido. Cuando volvió a casa sin ninguna medida cautelar fue para mí un mensaje muy tranquilizador. No les voy a engañar: viví momentos de incertidumbre y preocupación. No ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco el peor; hace cuatro años en julio falleció mi madre y eso sí es un dolor que te dura toda la vida.
Lo que yo conocía es que desde hace más de diez años un hermano de Juan junto a otra persona tenían un pleito con Hacienda y, aunque Juan no formaba parte de ese pleito, él y su familia intentaban ayudarle a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: que nadie les ha extorsionado”.
Mi marido está colaborando con la Justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible, así que vamos a dejar que jueces, fiscales y abogados hagan su labor y sean ellos quienes clarifiquen el caso. Confiamos y yo confío en ellos.
Ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, yo no soy capaz de tratar esto de una forma objetiva. Por su puesto, este programa les va a informar de lo que exija la actualidad.
Yo les quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos este verano por mis compañeros de profesión, por esta cadena y por este maravilloso equipo porque me he sentido muy arropada. Así que gracias… ¡y ahora a trabajar como siempre!”