Compartir

Que la ficción española está creciendo de manera descomunal es un hecho que no podemos negar. La audiencia española cada vez es más selecta, es por eso por lo que las cadenas y plataformas están tomando conciencia de ello para poder ofrecerles a los consumidores lo que desean.

Al haber finalizado la temporada de estrenos y esperando septiembre para la llegada de otros. 20Minutos ha reunido a un grupo de expertos en el tema que han opinado sobre las tres mejores y las tres peores series nacionales en lo que llevamos de 2018.

La serie que por unanimidad ha conseguido unir los distintos criterios de estos críticos y destacar como la mejor ficción del año es 'El día de mañana (Movistar+), que cuenta con una narración compleja y desarrollada con amenidad, claridad e inteligencia narrativa.

La segunda que ha destacado positivamente ha sido la polémica serie, 'Fariña' (Antena 3), un divertido guiño a 'Narcos' con unos personajes muy genuinos. 

Las series españolas que no han conseguido convencer a la crítica son 'La verdad', 'Matar al padre' y 'La catedral del mar'. Sin embargo, a gran escala, la producción en nuestro país ha notado un cambio positivo, aunque aún queda mucho camino para recorrer para llegar a la cúspide.