Compartir

El verano es, desde siempre, una de las estaciones favoritas por los directores para ambientar sus películas. Es una estación mágica, donde todo puede ocurrir. Por esta razón, el mundo del cine está enamorado del verano, tanto de ambientar sus historias y convertirlo en uno de los protagonistas principales. A continuación, os recomendamos 5 filmes para disfrutar durante el periodo estival.

Stand By Me

Inspirado en un libro de Stephen King, esta película de los años 80 se ha convertido en un clásico. 'Stand by me' cuenta con tierna brutalidad el paso entre la infancia y la edad adulta y os catapultará, de golpe, a vuestras tardes de verano llenas de aventuras. 

(500) días con ella 

Esta película no es una historia de amor. Marc Webb cuenta la historia de un chico que conoce a una chica y todas las consecuencias que el encuentro trae.   

The Life Aquatic with Steve Zissou

Comedia, drama, aventura…en esta peli se concentra todo lo que uno puede pretender de una buena película. Todo aliñado con personajes y ambientaciones 'de comic' característicos de Wes Anderson, su director. 

Moonrise Kingdom 

Siempre Wes Anderson nos regala un clásico entre los teen-movies. Un tocadiscos en la playa y dos adolescentes que bailan descoordinados. Ella se pinta los labios y da sus primeras caladas, él afila sus cuchillos suizos. Ambos, gracias -otra vez- al visionario Wes Anderson, encuentran su personal vía estética para relacionarse al nacimiento del sentimiento veraniego por excelencia: el amor. 

Mamma mia!

Con la música de los ABBA y una Meryl Streep medio hyppie y bailarina, 'Mamma mia!' es vuestra peli del verano si os encanta la banda sueca y si con los amigos gritáis en el coche con las ventanillas bajadas cuando salís.