Compartir

El director del programa 'Informe Semanal' y candidato propuesto por el PP para ser consejero de RTVE, Jenaro Castro, aseguró este jueves que “quien diga que no hay presiones (en RTVE) miente, eso es cierto” y agregó que los trabajadores del Ente están viviendo con “incertidumbre, preocupación y sorpresa” los métodos del Gobierno para sustituir al presidente de la Corporación y al resto del Consejo de Administración. En opinión de Castro, “estas prisas repentinas” son una “perjuicio para la plantilla porque nos pone en el foco mediatico y padecemos críticas”.

Castro, en declaraciones a la Cope, subrayó que el Consejo de Administración no está en la gestión del día a día de RTVE pero es el que nombra a los que pueden influir. Recordó que la TVE es de todos y que “los verdaderos accionistas del medio somos todos, no los que trabajamos en ella”.

El director de 'Informe Semanal' concluyó que sería un buen momento para dar un paso adelante a favor de la televisión pública porque “es la que más se parece a España” y recalcó que los trabajadores “no podemos ser objeto de disputa porque desprestigia a los profesionales”.

El PP anunció ayer que llevara a los tribunales el decreto que aprobó el Congreso de los Diputados que cambia el sistema elección de las personas que forman parte del Consejo de Administración de RTVE.