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Un total de 14.829.000 televidentes siguieron en directo la tanda de penaltis que supuso la despedida de España del Mundial en el encuentro que disputó ayer, domingo, frente a Rusia, con un 81,1% de cuota de pantalla y convirtiéndose en la emisión más vista de los últimos seis años, sólo superada por la final de la Eurocopa de 2012.

La tanda de penaltis arrasó en todos los ámbitos televisivos, creció hasta el 85,7% en 'target' comercial y obtuvo su mejor rendimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (87,6%), espectadores de 25 a 34 años (85,4%) y público de 35 a 54 años (84,2%), según los datos de Mediaset.

Durante los penaltis superó el 80% en Madrid (88,9%), Castilla-La Mancha (86,5%), Andalucía (85,8%), Asturias (84,3%), Murcia (84,1%), Canarias (83,3%), Aragón (82,4%) y Castilla y León (81,8%).

El partido obtuvo el 72,4% de 'share' y 12.790.000 televidentes, y anotó un 78,1% en 'target' comercial. La prórroga superó estos registros tanto en total de individuos (76,3% y 13.835.000) como en 'target' comercial (81,3%) y en jóvenes (84,1%).

En el transcurso del encuentro se emitió el 'spot'' más visto del año, que se emitió a las 18.41 horas, momento que contó con un 34,1% de 'rating' publicitario. De hecho, los 10 anuncios más vistos del año se emitieron durante el triunfo de Rusia frente a España.

El otro duelo de octavos de final entre Croacia y Dinamarca obtuvo, por su parte, un 29,8% de cuota de pantalla y 3.889.000 espectadores, cifras que en la prórroga fueron del 31,5% y 4.993.000, mientras que los penaltis contaron con 37,8% de 'share' y 6.368.000 personas frente al televisor.