Compartir

El PSOE y Unidos Podemos han llegado a un aceurdo para que el redactor jefe de Política de 'eldiario.es', Andrés Gil, sea el nuevo director de Radiotelevisión Española.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó el acuerdo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia durante la cual le notificaron en mensaje al teléfono móvil que los equipos negociadores de ambos partidos habían llegado a ese acuerdo.

“Me acaban de filtrar que ha habido un acuerdo. Me congratulo”, afirmó Iglesias, quien ensalzó que “todos los nombres que han salido” como posibles directores (básicamente Arsenio Escolar, director de '20 minutos', y Ana Pardo de Vera, de 'Público'), “son excelentes profesionales”, así como los que se barajan como consejeros del Consejo de Administración, a quienes ve “enormemente comprometidos” con la transparencia y la independencia del Ente Público.

El Pleno del Congreso de los Diputados se reunirá este próximo lunes a las 16.00 horas en sesión extraordinaria para elegir a seis de los 10 miembros del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE, de acuerdo con el procedimiento provisional establecido por el real decreto-ley aprobado el pasado 23 de junio por el Gobierno. Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el lunes a las 12.00 horas para registrar sus propuestas de candidatos.

El presidente tendrá que ser elegido por mayoría absoluta en segunda votación (de dos tercios en la primera), por lo que además de los votos del PSOE y Unidos Podemos serán necesarios los de otros grupos parlamentarios