Compartir

Las dos 'estrellas' de la televisión matinal han secundado la huelga feminista del 8 de marzo y no han hecho su programa. En el caso de Quintana, su programa se ha suspendido y ha sido sustituido por 'La Voz Kids'.

En el caso de 'Espejo Público', el programa que dirige y presenta Susanna Griso en Antena 3, el espacio sí está en antena pero sin ella. Lo presenta Albert Castillon

Además, la ausencia de mujeres en los informativos matinales tanto de radio como de televisión ha sido notable.

Así, en TVE sólo presentaba la edición matinal Jerónimo Fernández, su compañera Ana Ibañez, no estaba en el plató, sin embargo, la información meteorológica sí la hizo una mujer, la habitual a esas horas, Silvia Laplana. Tampoco se ha puesto delante de las cámaras María Casado.

En Antena 3 ni Lorena García ni Angie Rigueiro daban las noticias, como es habitual, sino que lo hacía Ángel Carrera.

En Telecinco, Alba Lago ha dejado sólo al frente de las noticias a Roberto Fernández. Sólo Telemadrid tenía mujeres al frente de su informativo matinal este 8-M.

Carlota Corredera, tampoco presenta 'Cámbiame'

EL 8-M EN LA RADIO

El programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, será presentado esta tarde por un hombre, Goyo Benitez, ya que Julia Otero, directora y presentadora del programa y su segunda, Carmen Juan, se han sumado a la huelga feminista. En la redacción central de esta cadena han secundado el paro la mitad de las mujeres. Además, en la tertulia de Carlos Alsina tampoco ha estado ninguna tertuliana, según informan fuentes de Onda Cero.

Pepa Bueno, directora y presentadora de 'Hoy por hoy' de la cadena Ser, tampoco hizo el programa esta mañana ni tampoco lo hará Angels Barceló esta noche. 

En los informativos de RNE tampoco salen voces de mujeres y en las redacciones tanto de Radio 1 de RNE y de Radio 5 hay muy pocas mujeres trabajando. 

El manifiesto contra el machismo y la desigualdad en los medios de comunicación ha sido firmada por 7.700 mujeres periodistas.