Compartir

Noemí Galera y Amaia visitaron el night show 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente para contar todo lo que están viviendo después de que el concurso haya acabado. Después de la explosión mediática de OT, Noemí confesó que las redes sociales jugaron un papel fundamental en el éxito de esta edición del concurso musical. Amaia comenzó confesando su nerviosismo y su miedo a “hacer el ridículo en este programa”.

El presentador catalán comenzó definiendo a la ganadora de esta edición de Operación Triunfo como “la antítesis del postureo” ya que, según Buenafuente, Amaia es “natural y la gente se identifica con ella” y comentó que lo mismo podía decirse de los otros 15 concursantes. Noemí comentó que en los casting es complicado seleccionar ya que algunos destacan por algo concreto, “hay una cosa en la voz que a veces no es prodigiosa pero te llama” , pero que “en el caso de Amaia es fácil“.

En cuanto al escepticismo que existía entre los productores, directores y profesores, Noemí comentó que todos “estábamos un poco escépticos y pensábamos que quizá lo acabábamos de matar” y recalcó que “ha sido fundamental porque la gente joven no veía las galas pero sí el 24 horas. Hemos hecho mucho caso a las redes: nos proponían canciones, nos avisaban de la plancha de Aitana, etc”.

Amaia también habló de su nueva realidad, “ha venido todo tan de golpe y tanto que es como si lo estuviese viviendo otra persona” y confesó también que ellos no sabían de la repercusión que estaban teniendo con respecto a la gente y que “en las galas era el único momento” en el que veían que OT tenía una gran repercusión en los medios y en las redes sociales.