Compartir

La gala de elección de los representantes y la canción de España para Eurovisión 2018 le dio este lunes a 'Operación Triunfo' un nuevo récord, con 3.086.000 espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla.

El 'talent show' creció 1,9 puntos respecto a la semana pasada y logró su mejor registro de la temporada. 'OT' se apuntó el minuto más visto del día a las 23.36 horas, cuando estaban viendo La 1 de TVE 3.833.000 personas y un 36,1% de 'share'. Un total de 6.493.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes.

Al término de la gala, 'Operación triunfo: El Chat' reunió a 638.000 espectadores y 17,8% de cuota (récord de temporada) y fue líder de su franja de emisión. Este dato supone 9.000 personas y 1,4 puntos más que el lunes pasado.

El programa en el que la audiencia eligió a Amaia y Alfred y el tema 'Tu canción' como abanderados españoles en el eurocertamen que se celebrará el próximo mayo en Lisboa se convierte en la gala de elección del candidato a Eurovisión más vista de los últimos años. Este especial de TVE ha rondado el 10% de cuota y el millón y medio de espectadores en las ediciones más recientes.

'OT' se impuso este lunes con holgura al resto de ofertas del 'prime time'. En Telecinco, 'Mi casa es la tuya' tuvo a Enrique San Francisco y atrajo a 1.992.000 personas (12%) y en Antena 3, la serie 'Apaches' reunió a 1.267.000 seguidores (7,8%).