Compartir

La nueva ganadora del concurso culinario es de Granada y tiene 10 años.

Esther Requema se ha convertido en la ganadora de la quinta edición de MasterChef Junior y lo ha logrado con un menú que sorprendió a David Muñoz, chef  con tres Estrellas Michelín y propietario de DiverXO (Madrid). La joven ha superado todos los retos que el programa de La 1 ha planteado a sus concursantes: ha cocinado junto a Dani García y elaboró un menú en el que se homenajeaba a la ciudad de Madrid, y que fue diseñado por Pepe, uno de los conductores del reality. 

También los telespectadores tuvieron  la ocasión de reencontrarse con el ganador de la segunda edición de “MasterChef Celebrity”, Saul Cratiotto, medallista olímpico y policía nacional. También aparecieron otros invitados destacados: Silvia Abril y José Corbacho.

Las finalistas de esta quinta edición, Esther y María, se enfrentaron en los fogones y cocinaron un menú diseñado por ellas solas. Finalmente, David Muñoz se decantó por el de la joven granadina, que se alzó con un premio de 12.000 euros que se destinaran a su formación, además de un curso de cocina impartido por la facultad de Ciencias de la Gastronomía  Basque Culinary Center