Compartir

Tras celebrarse la décima gala, la nueva edición de Operación Triunfo afronta su recta final. El show de esta semana, que contó con la espectacular colaboración de Pablo López y la presencia de Carlos Jean como jurado invitado, dejó alguna que otra sorpresa y más de una actuación para el recuerdo.

Iniciada con un heroico Resistiré grupal que respaldó la campaña contra el cáncer liderada por El Hombre de Negro -que visitó la Academia la semana pasada-, la Gala 10 brindó grandes canciones como la versión a piano de Amaia de Soñar contigo (Zenet) o la latina La negra tiene tumbao de Celia Cruz, interpretada por Ana Guerra.

Sin embargo, el formato se acerca al final y se ve forzado a despedir a sus mejores talentos. Precisamente Ana Guerra se convirtió en una de las nominadas a pesar de su espectacular interpretación. Guerra, que ha mostrado un gran crecimiento en la edición, estará acompañada por Roi, segundo señalado a pesar de volver a sacar una sonrisa a todos los presentes con su reto bailarín junto a Roberto Leal.

NEREA, NUEVA EXPULSADA

Quien sí abandonó la Academia en la última gala fue Nerea. La catalana, que competía con Agoney por permanecer en la casa, se despidió de sus compañeros tras una ajustada votación que terminó decantándose del lado del canario (47% – 53%), que interpretó de forma impecable Somebody to love de Queen.