Compartir

El programa de La2, 'Saber y Ganar', ha querido adaptarse a la actualidad al incluir en sus preguntas el tema musical del momento, 'Despacito', de Luis Fonsi. “Luis Fonsi es un cantante puertorriqueño que con esta canción ha alcanzado la fama en todo el mundo”, proclamaba Jordi Hurtado, dando paso a la famosa canción. Tras poner unos segundos del tema, el presentador continuó dando pistas a los concursantes para que adivinaran el título. Así, les contó que el videoclip de Luis Fonsi acumula 500 millones de visualizaciones en Youtube. 

Uno de los concursantes, Gorka, contestó de inmediato a la pregunta con la respuesta acertada: “Despacito”. Y es que no era muy difícil conocer un tema que suena desde hace meses en todas las cadenas de radio y televisión. Incluso Jordi Hurtado se animó a cantar algunas frases de la canción. 

El hecho de que el programa más longevo de la televisión pública haya incluido una pregunta sobre una canción de reggaetón ha causado furor en las redes sociales. Tanto es así que 'Saber y Ganar' se ha convertido en Trending Tópic en Twitter.   

Algunos no han visto bien que un programa cultural incluya en sus contenidos este tipo de canciones. Sin embargo, la mayoría de comentarios han sido bromas que tienen como protagonista principal a Jordi Hurtado. “Despacito es como envejece Jordi Hurtado”, ha sido uno de los comentarios irónicos publicados en Twitter.