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La marca de refrescos Pepsi ha decidido retirar su último anuncio, 'Live for Now Moments', protagonizado por la modelo Kendall Jenner tras el aluvión de críticas recibido en los últimos días. Muchos consideran que el spot es una ofensa hacia los movimientos sociales y no han dudado en expresar públicamente su disgusto. 

Ante tal aluvión de comentarios negativos, Pepsi ha anunciado este miércoles que retirará el nuncio. La compañía de refrescos asegura que “Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”. “Claramente, no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, afirmó la compañía es su cuenta de Twitter. “Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos”, concluye la compañía.

La mayoría de las críticas se han dirigido al hecho de que la marca escoja a una modelo, en este caso Kendall Jenner, como líder de una protesta social. Además, también ha sido muy criticado el hecho de que una lata de refresco se identifique con un objeto de paz. 

En el anuncio se ve cómo Kendall Jenner está realizando una sesión fotográfica cuando una protesta juvenil pasa a su lado. De repente se quita la peluca, se borra el pintalabios con la manga y se suma a la manifestación. Al final, se acerca a la policía y les entrega una lata de Pepsi para frenar la posible intervención de los agentes. 

Esta última acción ha sido la más criticada en las redes sociales al considerar que imita dos momentos clave en la historia de las protestas sociales. Por un lado, la foto de la flor y la bayoneta durante las protestas estudiantiles contra la guerra de Vietnam; y, por otro lado, la fotografía más icónica del movimiento 'Black lives matters' por los derechos civiles, en la que una joven enfermera trató de parar a los antidisturbios intimidándoles con su presencia.