Compartir

Marta García es todo un ejemplo de superación. Esta periodista de 34 años ha vuelto a su trabajo al frente de los informativos de 7 TV Región de Murcia después de seis meses de baja tras superar un cáncer de mama, según recoge La Verdad.

La joven periodista ha querido regresar a su trabajo con la cabeza rapada y sin peluca. “Con peluca me sentía disfrazada, no me sentía yo y necesitaba sentirme yo”, reconoce Marta. 

Con esta acción Marta pretende que mostrar los signos externos del tratamiento “no sea noticia ningún día”, al contrario de lo que ha sido ella, y que se normalice la situación.

“Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fueras de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo”, explica.

Los compañeros de Marta aseguran que está muy feliz por su buen diagnóstico y agradece el apoyo de todos sus compañeros, quienes desde el primer momento la han animado a seguir hacia adelante con su intención de volver a sentarse frente a las cámaras.