jueves, 24 septiembre 2020 17:35

Condenan a Mediaset a pagar 30.000 euros a Mercedes, concursante de 'GH 6'

Mediaset deberá indemnizar con 30.000 euros a Mercedes G., concursante de la sexta edición de Gran Hermano, según ha dictaminado la sentencia del Tribunal Supremo. El órgano judicial considera que Mediaset hizo una intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la propia imagen de la demandante”.

Mercedes estuvo “aproximadamente dos horas” en la casa de Guadalix después de que la dirección de la cadena metiera a concursar con ella a su exnovio y a su pareja en ese momento en la casa.

Cuando se enteró de ello, la salmantina pidió dejar el concurso a la cadena, algo que incurre en un “incumplimiento de contrato” y que supone el pago de una sanción, como siempre recuerda Mercedes Milá en Gran Hermano.

La concursante se fue de Guadalix pero ahí no terminó su calvario, ya que Telecinco empezó, según la demandante, a perseguirla en su vida privada, publicado incluso informaciones falsas y provocando, tal y como explicó en su blog, que habían incitado a la empresa en la que trabajaba a que despedirla. Esa situación provocó que acabara arruinada.

En 2008, la web de Telecinco publicó un artículo en su web en la que aseguraba que se había lucrado en los platos de esas anteriores relaciones e incluso en 'La Noria', extinto programa que presentaba Jordi González, aseguraban que había montado “un trío” con esas dos personas.

Mercedes se defendió de esas acusaciones, apuntando que solo mantuvo una relación con uno de ellos.

Esas “mentiras” provocaron que la concursante denunciara ante la Audiencia Provincial de Salamanca la situación, que decidió desestimar la demanda. Ahora, el alto tribunal entiende que se vulneraron esos derechos al honor y a su imagen, obligando a Telecinco a dar visibilidad a la sentencia en un programa de audiencia similar al de 'La Noria'.

El Tribunal Supremo ha recordado en esa sentencia que entrar en Gran Hermano no es sinónimo de eliminar la protección de la dignidad personal.