Compartir

Este miércoles se anunció que los miembros del jurado de 'MasterChef' serían los encargados de dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay de este año en Madrid. Sin embargo, esta noticia no ha sido muy bien acogida por el colectivo LGTB, y finalmente se ha dado marcha atrás tras las críticas. 

Así lo ha anunciado la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) a través de un comunicado en el que aseguran que lamentan “haber herido tantas sensibilidades” al haber elegido a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y también a la presentadora Eva González, como encargados de abrir las fiestas del Orgullo en la capital.

“Hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de 'Actos de Homenaje' que estaban programados” dice el comunicado.

A través de Change.org se había solicitado a la AEGAL que no fuera el jurado de 'MasterChef' quien se encargase de dar el pregón del Orgullo, y en menos de 24 horas se habían alcanzado casi 2.000 firmas.