Compartir

El actor mexicano Rubén Aguirre, principalmente conocido gracias a la serie de 'El chavo del ocho', ha muerto a los 82 años de edad. En la mítica serie de los 70 daba vida al profesor Jirafales.

El actor ha perdido la vida este viernes a causa de una complicación de la diabetes que padecía. A principios de este mes el actor había estado hospitalizado durante 11 días en Puerto Vallarta. Además, su mujer Consuelo ya había advertido de que su estado de salud era muy delicado.

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y a hora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, aseguró en un programa de la televisión mexicana.

Quien ha confirmado la triste noticia ha sido Edgar Vivar, el actor que daba vida al 'Señor Barriga' en la famosa serie. “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La muerte de Rubén Aguirre llega dos años después de la de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito', protagonista de 'El Chavo del Ocho'