Inicio television

Antena 3 hace pasar a una periodista por una turista que no entiende el valenciano

Compartir

Antena 3 Noticias vuelve a estar en el ojo del huracán después de que un usuario de Youtube rescatara un vídeo de la cadena en el que aparece una mujer asegurando que no entiende muy bien las señales de tráfico instaladas por el alcalde Joan Ribó.

La gestión del alcalde de uno de los denominados «ayuntamientos del cambio» está dando que hablar. Resulta que la Concejalía de Movilidad de Valencia decidió instalar algunas señales de tráfico en valenciano sin la correspondiente traducción al español.

Esto ha causado un gran revuelo entre la ciudadanía y ha provocado que los sindicatos pongan el grito en el cielo, ya que la medida podría provocar atascos o accidentes. Desde el Gobierno aseguran que esta acción está dentro de las reglas de uso y normalización del valenciano. 

Ante este escenario, Antena 3 Noticias salió a la calle para comprobar si la medida afectaría a los turistas que llegan en coche a Valencia. La noticia pasaría desapercibida si no fuera porque una de las turistas que interviene en el corte no es una turista sino una mujer llamada Laura Herreras.

El encargado de la publicación del vídeo en Youtube, Ca Nyot, explica en la descripción que esta mujer es una periodista valenciana que trabajó como redactora en los informativos de Antena 3 durante el verano pasado.

En el vídeo aparece Herreras diciendo, en referencia a las señales, que «no me queda muy claro si debo pasar con el coche». Acto seguido, el vídeo muestra a Laura como reportera de televisión de un canal valenciano en el que habla a la perfección la lengua.

Esto no ha pasado desapercibido en Twitter, donde han reprochado a Herreras que no haya seguido el código deontológico del periodismo. 

Ella se ha defendido a través de esta red social diciendo (en valenciano) que «se trata de una mala utilización que solamente quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es».