Compartir

El Secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, visitó este miércoles El Hormiguero de Pablo Motos. La entrevista comenzó con humor, agradeciendo la presencia del político en el programa. “Gracias a tus padres que hoy te han dejado trasnochar“, decía Motos. Algo que a Errejón no le importa y se lo toma a broma, como que continuamente le pregunten por su edad.

Sin embargo, el tono de la entrevista se fue endureciendo y los seguidores del programa en Twitter comenzaron a criticar al presentador por que consideraban que dejaba clara su ideología. “Habláis de subir los impuestos a los grandes empresarios, pero estos también dan muchos puestos de trabajo. ¿Va a poder vivir en España, por ejemplo, Amancio Ortega o se va a tener que ir a la India?“, preguntaba Motos en referencia a la subida de impuestos a los grandes empresarios

“Claro que va a poder vivir en España. ¿O es que no hay grandes empresas en Noruega, Alemania o Francia?”, le contestaba Errejón. “Los empresarios quieren ganar pasta y si no, se van… como haríamos tu y yo”, continuó Motos. “¿Para vosotros a partir de cuánto es ser rico?”, añadía el presentador. “Nosotros decimos de subir los impuestos de forma gradual a partir de los 61.000 euros hasta los 300.000 euros”, defendía el político.

Pero la polémica no quedó ahí, y Pablo Motos continuó con el tema del dinero. “Habláis con mucha facilidad del dinero de los demás. Pero vosotros, los políticos, habéis cobrado hasta el último céntimo de esta fallida legislatura. ¿Qué autoridad moral tenéis para hablar de dinero?”, preguntó Motos. “Da un poco vergüenza que hayáis llegado a un acuerdo para evitar las elecciones”, añadió.