domingo, 27 septiembre 2020 8:28

'Boom' entregará 2,3 millones, el mayor premio de la historia de la televisión

2,3 millones de euros es lo que se han llevado cuatro jóvenes amigos, Javier, Héctor, Rubén y Alfonso, por concursar en un programa de televisión, el mayor premio de la historia de la pequeña pantalla en nuestro país. Los afortunados se hacen llamar el equipo Rockcampers y han logrado batir el récord que hasta ahora tenía Pasapalabra que el pasado 2006 entregó 2,1 millones a Eduardo Benito. 

Los jóvenes han estado en más de 60 programas de 'Boom' y llevaban acumulados 400.000, pero hoy los aumentarán con un bote de 1,9 millones. Ocho veces se les ha escapado, una de ellas por no saber el nombre de la presentadora del tiempo de Antena 3, Himar González, pero esta vez se lo llevarán de vuelta a Valladolid, de donde son tres de ellos, y a Soria, de donde es el otro. 

Dos de ellos son socios de un campamento de verano de rock para niños y los otros empleados de ellos, de ahí su nombre de Rockcampers, por lo que una parte del premio irá destinada a mejorar las instalaciones y el negocio. 

El equipo se preparaba cada día las preguntas que habían fallado el día anterior y se entrenaban en muy poco tiempo, tomándose el concurso muy en serio, tal y como han contado el presentador de 'Boom', Juanra Bonet, a El Mundo. Todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque Montoro se llevará el 21%.