sábado, 26 septiembre 2020 5:05

La RAI prohíbe a sus presentadoras llevar escotes y ropa ceñida en sus programas

La RAI ha decidido imponer nuevos códigos éticos entre sus periodistas y trabajadores. La cadena de televisión pública italiana ha optado por dar un giro radical, entre otras cosas, a la vestimenta que llevan las mujeres en antena. Se acabó el portar vestidos provocativos y toca una etapa de lucir modelos más clásicos.

Daria Bignardi, nueva directora de la RAI, ha enviado una circular interna, que se ha filtrado por algunos medios como 'Blognotizie', en las que se prohíbe que las presentadoras lleven vestidos de tubo o ceñidos, especialmente si son de color negro. Además, también están vetados los escotes, las blusas o las minifaldas.

Colores como el marrón o el morado, las joyas de grandes dimensiones como los collares o los pendientes de aros dejarán de tener lugar dentro de los programas de la Radiotelevisión pública italiana.

Aunque esto último no está confirmado, la RAI pretender marcar líneas rojas con el maquillaje, evitando un uso excesivo en todos los presentadores con el objetivo de dar una imagen lo más natural posible.

Desde la oposición se entiende estas medidas como una forma de “negar la feminidad”, algo que ha provocado que se realicen críticas con un modelo más propio de “Kim Jong-un”.

Además de los directivos, hay voces de peso en la RAI como Eleona Daniele que aseguran que “se debe vestir con resto hacia el público y tener una cierta elegancia”, apoyando los cambios que se tienen previsto implementar en los próximos días.