Compartir

'Hay historias que merecen ser contadas' y es, precisamente eso, lo que va a intentar hacer, que ya está en ello, el nuevo canal de la TDT, DKISS. Arrancaron las emisiones el pasado 28 de abril, pero no ha sido hasta hoy cuando ya han puesto toda la carne en el asador presentando toda la nueva programación y los proyectos de futuro ante los medios. 

“Estamos muy contentos con los datos hasta el momento”, han reiterado varias veces la directora de contenidos de la cadena, Susana Ortega. Y es que motivos tienen, ya que en tan solo tres semanas han logrado llegar hasta el 0,5% de audiencia. 

Bastante culpa de eso la va a tener su gran oferta de contenidos, dirigidos fundamentalmente a un público femenino con edades comprendidas entre 25 y 44 años, pues creen que “era un target desatendido”. “Va dirigido a una mujer que decide por sí misma. Unas mujeres imperfectas, que lo son y no les importa serlo, aunque también es un canal al que se pueden enganchar hombre”, han dicho de DKISS

Gran parte de la producción será estadounidense, aunque están trabajando con productoras nacionales para sacar contenidos adaptados en nuestro país. De la mano de Discovery se podrá conocer la historia de Jazz, una joven trasgénero de 14 años o la de Kate, y la de una madre de ocho pequeños para la que el día a día es una locura. E incluso un espacio para los vestidos de boda y otro para mujeres que no se enteraron de que estaban embarazadas hasta que tuvieron al bebé entre sus brazos. 

Sin duda, el plato fuerte (y el postre) lo pondrá Buddy Valastro, un exitoso repostero 'a lo Chicote' que, además de rescatar pastelerías en apuros, enseñará a cocinar a la audiencia. “No puede salir a la calle ni en Italia, ni en EEUU, ni en Brasil, y tenemos la intención de fastidiarle la vida también en España”, ha bromeado el director de contenidos de Discovery, Alejandro Florez. 

De la mano de Zeppelin, productora de 'Gran Hermano', sacarán a la luz las historias de muchas personas que han salido adelante en sus vidas gracias a la zumba con un programa llamado 'Vivir bailando', con el que seguro que tendremos ganas de apuntarnos al gimnasio. 

PROYECTO MUSICAL CON XAVI RODRÍGUEZ Y MARTA FERRER 

El AND del grupo Kiss Media es, claramente, la música y es un elemento que será clave y estará muy presente en DKISS de la mano de las voces de 'Las Mañanas Kiss', Xavi Rodríguez y Marta Ferrer. Aunque, de momento, no pueden desvelar nada sobre lo que se tiene pensado, han dicho estar muy “emocionados” con el trabajo. 

Ellos son la apuesta fuerte de la cadena para dar visibilidad a la música que escuchamos, “porque apetece llegar a casa y ponerles cara, verles”. Hasta verano no se podrá saber nada, pero los responsables de la cadena se muestran muy optimistas con la acogida que se está teniendo hasta ahora.