Compartir

Ayer no fueron pocos los rumores acerca del futuro de 'Cuéntame cómo pasó'. Algunos apuntaban a que la serie iba a ser cancelada como consecuencia de los escándalos fiscales en los que se ha visto envuelta recientemente. Después RTVE lo desmintió, dando prácticamente por sentada su renovación. Sin embargo, parece que el futuro de la familia Alcántara en la pequeña pantalla no está tan claro…

Los capítulos de la decimoséptima temporada de 'Cuéntame' llegan a su fin este jueves y, a día de hoy, la continuidad de la serie estaría en manos de Hacienda, tal y como se desvelaría en un correo interno de TVE, según publica El Confidencial.

Al parecer, el consejero Miguel Ángel Sacaluga fue de los primeros en pedir explicaciones sobre este asunto. En la respuesta remitida por Javier Lamana, secretario del consejo de administración, a los consejeros de RTVE, se recogen las condiciones que debería cumplir la productora Ganga Producciones para poder seguir sacando nuevos episodios de 'Cuéntame'.

“Podríamos contratar con Grupo Ganga Producciones siempre que en el momento de la suscripción del contrato nos presentara una certificación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la que constara que está al corriente de sus obligaciones tributarias (además de otra de la Tesorería General de la Seguridad Social referente a estar al corriente de sus obligaciones de Seguridad Social), y siempre que en ese momento la empresa y sus representantes y administradores no hubieran sido condenados por sentencia firme por alguno de los delitos que enumera el art. 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”, explica Lamana.

Habrá que estar atento a lo que la Agencia Tributaria diga. No nos es posible conocer si en estos momentos la AEAT considera que Ganga Producciones está o no al corriente de sus obligaciones fiscales. En cuanto a la sentencia, por el momento no está en marcha, ni parece que pueda recaer en un breve plazo, dada la media de la duración en este tipo de procedimientos judiciales”, dice también a carta redactada por Lamana.