Compartir

Durante la emisión del Festival de Eurovisión este sábado por la noche, TVE cometió un error que provocó la indignación de los eurofans en las redes sociales. 

Tras las actuaciones de los países participantes, sobre las 23.30, la cadena pública interrumpió la retransmisión y cometió un error de realización. Se produjo un efecto espejo y en la televisión de los millones de españoles que sintonizaron la cadena se podía ver la pantalla partida. Por un lado, publicidad de la propia cadena con anuncios de 'Cuéntame' o de estrenos de cine como 'El Olivo', y en la otra pantalla había, a su vez, otra doble pantalla. En pequeño la emisión de Eurovisión sin sonido y a su lado el mismo anuncio de la pantalla anterior.

Pasados unos minutos TVE solucionó el error y la emisión se recuperó con normalidad, pero fue el tiempo suficiente para que los espectadores que se perdieron el número musical de Mans Zelmerlow y Petra Mede, presentadores de la gala, comenzaran las críticas a la cadena pública a través de Twitter.

Hace unos días, la cadena también se convirtió en el centro de las críticas por cortar en directo la emisión de un partido de Rafa Nadal sin previo aviso para dar paso al Telediario.