Compartir

Mañana se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Familia, una cita que deberían celebrar todos los conjuntos familiares con una jornada de tranquilidad en el campo, en el cine o tranquilamente en casa, siendo el principal objetivo la unidad de las generaciones.

Para los que decidan quedarse en casa, Netflix ofrecerá a sus clientes una selección de documentales en torno al lema anual de esta cita, 'Las familias, una vida sana y un futuro sostenible'. Por ello, la plataforma de contenidos online quiere concienciar a las familias de lo importante que es cuidar el planeta y tener una alimentación saludable a través de los seis documentales seleccionados.

Para los amantes de la naturaleza, Netflix ha enfocado parte de sus largometrajes en la vida del planeta Tierra como 'Mission Blue', en el que se muestra la vida y obra de Sylvia Earle, oceanógrafa y bióloga marina y botánica con la que se intentará concienciar con hechos reales los cambios que la Tierra está sufriendo a causa del efecto humano y cómo podemos evitarlos.

Otro de sus documentales estrella es 'Terra', un ensayo documental del director de cine francés Yann Arthus-Bertrand en el que se refleja la relación del hombre con otros seres vivos a la vez que los humanos se aíslan más de la naturaleza.

También en 'Cowspiracy' veremos la relación de la ganadería y el medio ambiente, analizando el impacto que dejan los animales y las granjas en la naturaleza gracias a un ecologista que busca la solución inmediata a los problemas medioambientales. Por último, en 'Planeta Tierra' se habla sobre la historia de la vida en la Tierra documentada con escenas en localizaciones imposibles y momentos nunca vistos de las criaturas más queridas, esquivas y salvajes del planeta.

Además de naturaleza, Netflix ofrecer dos documentales sobre los hábitos alimenticios, siendo el primero de ellos 'Food Matters' y que habla sobre la importancia de la buena alimentación como base de la salud y principio de sanación de enfermedades, todo ello basado en las declaraciones de médicos, científicos, nutricionistas y periodistas entre otros.

Para concluir la selección, la plataforma visionará el documental 'Fat, sick and nearly dead' que relata la vida de un abogado empresario y cineasta australiano que tiene sobrepeso. Durante la película, Joe relatará cómo a base de cambiar su alimentación y sus rutinas mejora su calidad de vida.