Compartir

Faltan pocas horas para que comience el Festival de Eurovisión 2016, que se celebra este sábado 14 de mayo en Estocolmo (Suecia) y son muchos los que se atreven a predecir quién será el ganador. 

Uno de ellos ha sido Microsoft, que a través de Bing, la plataforma de búsqueda de la compañía, se ha atrevido a dar las probabilidades de victoria de los máximos favoritos.

Actualmente, Sergey Lavazev de Rusia es el máximo favorito para Bing, con un 23,1% de probabilidades de hacerse con el galardón en la capital sueca. El artista francés Amir se sitúa como segundo favorito a la victoria, con un 12,7%, y el cantante local Frans es el tercero en la lista con un 12,1%. 

La representante española Barei, con su Say Yai!, cuenta con un 0,8% de probabilidades de llevarse el triunfo.

Las predicciones de Bing se generan a partir de un gran banco de datos generados en sus búsquedas y en las redes sociales integradas en la plataforma. Esta recaudación de datos se somete posteriormente al escrutinio de su equipo de expertos a través de un análisis específico que emplea sofisticados modelos de matemática predictiva, como aseguran desde Microsoft.

Gracias a este método, Bing ha tenido éxito prediciendo los resultados de anteriores ediciones de Eurovisión, como ya ocurrió en 2015 con la victoria de Måns Zelmerlöw de Suecia con su tema Heroes.