Compartir

Imanol Arias y Ana Duato no solo figuran entre los clientes de Nummaria,
el despacho de abogados intervenido esta semana por blanqueo de
capitales y fraude fiscal, sino que además, según ha podido saber El Español utilizaron el mismo testaferro que Francisco Granados y David Marjaliza, ambos en prisión por la 'Púnica'.

Según ha podido saber 'El Español' de fuentes de la investigación, se trata de un costarricense llamado Bernal Zamora, que actuó como hombre de paja en cientos de sociedades.

En el caso de Imanol Arias y Ana Duato su nombre servía presuntamente para ayudarles a ocultar dinero en Suiza y evadir así impuestos. En el caso de Arias, se utilizaba la sociedad Leitmotif AEIE, participada a su vez a Rosedale Limited, cuyo administrador era el testaferro.

Ana Duato aparece por su parte en relación a la sociedad Gaumukh AEIE, también participada a su vez por una sociedad administrada por Bernal Zamora.

En el marco de esta investigación, bautizada como 'Operation City', el juez Ismael Moreno, ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias de la productora de 'Cuéntame', Ganga Producciones S.L., y de su administrador, el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau.