Compartir

La nueva serie de Antena 3, 'La Embajada', ya ha cosechado un gran séquito de fans y de detractores. Aunque hubo halagos para esta ficción, los diplomáticos que de verdad se dedican a ello han alzado la voz para dejar en muy mal lugar a toda la historia que el otro día se pudo ver. Y eso que solamente se ha emitido un capítulo. 

“Vuelven a salir los tópicos de una vida centrada en la celebración de cócteles o en comer langosta, sin reflejar la realidad del trabajo diario, al tiempo que se presenta la Embajada como un nido de corrupción”, ha dicho el embajador Amador Martínez Morcillo a 'ABC', que tacha que la visión de la serie está “totalmente alejada de la realidad”

Al ver la serie explica que le entraron “ganas de llorar” porque “es un engendro, desde la primera escena, en la que dos coches de la Policía española llegan a la Embajada española para detener al embajador, en un desconocimiento absoluto de lo que son las relaciones internacionales, ya que salvo que haya un acuerdo previo, una policía extranjera no puede actuar en otro país”

La Oficina de Información Diplomática ha asegurado que ningunos de los responsables de la nueva ficción de Atresmedia les consultó nada. Sin embargo, la Asociación de Diplomáticos Españoles hizo un comunicado en el que recordaban que la serie podría mostrar “una profesión tan desconocida como estereotipada”.