Compartir

La primera gala de Masterchef 4 tuvo como protagonista a un nuevo 'león come gamba'. La encargada de su elaboración fue Aniuska, una atleta valenciana a la que el jurado no dudó en expulsar tras realizar su 'bomba de sangre', al que consideraron un “desastre absoluto”.

Primero, los aspirantes debían crear un plato con los ingredientes que habían dejado en sus neveras antes de ser seleccionados, algo que les causó muchos problemas ya que tuvieron que acudir al supermercado para comprar otros que les hacían falta. 

Durante 75 minutos, los concursantes se dedicaron a elaborar el plato. Tras la prueba, David se convirtió en el ganador del reto, demostrando tener un nivel superior al de los demás y convirtiéndose en uno de los favoritos para ganar

Después se llevó a cabo la prueba grupal, donde se preparaban cuatro platos tradicionales catalanes para dar de comer a 80 personas. 

Ya en la prueba de eliminación los aspirantes tenían que preparar un plato con maíz como ingrediente principal. Tras la valoración del jurado, la expulsión quedaba entre Aniuska y Emilia, siendo al final la primera la expulsada por su 'bomba de sangre' que ha sido considerada como el nuevo 'león come gamba'.

Pronto las redes sociales se llenaron de memes y alusiones graciosas sobre este plato: