Compartir

El grupo Mediaset vuelve a estar en el centro de todas las miradas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Después de varias multas por publicidad encubierta y exceso de emisión en dichos tiempos, el organismo ha decidido sancionar con 196.001 euros a Telecinco por emitir en 'Sálvame Naranja' contenidos que pueden ser perjudiciales para el público infantil.

La CNMC entiende que al estar en una franja de protección reforzada, 'Sálvame Naranja' no puede emitir imágenes “no recomendadas para menores de 7 años”, algo que el programa no cumplió el pasado 9 de junio de 2015.

Se entiende como “una infracción grave”, más aún después de que en diciembre de 2014 emitiera un requerimiento tras el cual Mediaset dividió su programa en dos el espacio: 'Sálvame limón', hasta las 17 horas, y 'Sálvame naranja', desde esa hora hasta su finalización.

A partir de este momento, Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional para tratar de reducir la sanción o incluso que sea eliminada.