Compartir

Breaking Bad sigue en la memoria de todos y, aunque ya terminó hace tres años dando paso a su spin-off, 'Better call Saul', lo cierto es que los fans están de enhorabuena porque su creador, Vince Gilligan, ha desvelado uno de los secretos y misterios mejor guardados de la serie y del que nunca antes se había hablado. 

¿Por qué dejó Walter White Materia Gris? Sí, todos nos lo hemos preguntado alguna vez. Muchas conjeturas e hipótesis corrían por la red, pero solo una es válida. El protagonista abandonó a sus socios y la empresa que después se convertiría en multimillonaria, en gran parte por su descubrimiento, porque tuvo un desengaño amoroso con Gretchen, la esposa de Elliot, ambos compañeros suyos en Materia Gris. 

Ya lo dijo la actriz que daba vida a Gretchen, Jessica Hecht, en una entrevista, que tuvieron una relación sentimental y terminaron cortando porque se sentía inferior y, efectivamente, fue así. “Se lo expliqué a ella y a Bryan Cranston antes de rodar las escena del restaurante“, ha confirmado Gilligan refiriéndose a la famosa escena de la segunda temporada que “termina con Walter tratando mal a Gretchen y diciéndole 'que te den' y, en respuesta, ella se marcha, a punto de llorar”. 

“Creo que fue un problema que no se diera cuenta de que la mujer con la que iba a casarse era tan rica y venía de una familia tan importante. Le superó, le hizo sentirse inferior y reaccionó desproporcionadamente. Se le fue la cabeza. Para entenderlo, hay que tener en cuenta la otra parte de la historia. Se puede comprobar si uno se fija lo suficiente en alguna de estas escenas y las ve sin pensar que Walt es el bueno y Gretchen y Elliot son los malos”, ha explicado el creador.

“Creo que lo interesante no es lo que pasara, sino que Walt no pudiera olvidarse de ello después de todos esos años. No sabe qué pensar de sí mismo. Llega a un punto en el que lo único que puede hacer es intentar justificar todo lo que ha hecho. La respuesta corta a la pregunta es que creo que la gente tiende a pensar que Gretchen y Elliot son los malos porque son una pareja de ricos felices y parecen estar en contra de nuestro héroe, Walter White, pero puede que la verdad no esté tan clara”, ha sentenciado Gilligan.