viernes, 14 agosto 2020 16:19

Pedro J. Ramírez, causante del malestar entre Bertín Osborne y TVE

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de las causas de la salida de Bertín Osborne de la televisión pública. El presentador de 'En la tuya o en la mía' llegó a un acuerdo con TVE por el que se grabarían 18 programas del formato, pero dicho acuerdo quedó en papel mojado después de que la productora, Proamagna, decidiera no renovar con la cadena pública. 

Lo último que se sabe, es que Pedro J. Ramírez podría haber sido el detonante de la marcha de Osborne. El director de 'El Español' ha explicado que su programa “se grabó el pasado 15 de febrero y todavía no se ha emitido”. Además, ha añadido que el que se emite esta semana se grabó una semana después. 

A pesar de que el programa lo protagoniza Ágatha Ruiz de la Prada, hay un momento en el que Pedro J. Ramírez interviene. Su salida de El Mundo y un análisis de la situación política del país habrían incomodado a TVE. “Si tú eres un adversario de un Gobierno que controla los medios de comunicación no te tratan como un adversario sino como un enemigo”.

Pedro J. remata diciendo que no le extrañaría que emitan el programa el próximo Miércoles Santo “para tener la menor audiencia posible”.

Sin embargo, hay que añadir otro detalle a este culebrón y es la mala situación económica de Bertín. El cantante aseguraba en 'La Otra Crónica' que pidió más dinero a TVE para renovar su programa. Además, señaló que ya había pagado “cerca de cuatro millones de euros” y que “en los próximos días voy a hacer efectivo el dinero que me falta para que me levanten el embargo”.