Compartir

La presentadora del Telediario de TVE, Pilar García Muñiz, se ha visto envuelta en la operación Púnica tras un error en una transcripción de un agente, según publica El Mundo.  Todo surgió a raíz de una escucha telefónica a uno de los imputados por corrupción, quien hablaba con una periodista llamada Pilar García, por lo que el policía dedujo que era la presentadora de la cadena pública. Sin embargo, ella no tenía nada que ver y la aparición de su nombre en algunos medios le ha acarreado “graves perjuicios” y ha escrito una carta al juez Eloy Velasco.

“He tenido conocimiento de que mi nombre aparece equivocadamente en varios fragmentos del sumario, y más concretamente en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre unas escuchas telefónica entre una periodista de nombre Pilar García con Alejandro de Pedro. En ese fragmento la Guardia Civil afirma que esa Pilar García 'podría ser Pilar García Muñiz'. Varios medios de comunicación, se han hecho eco de la información errónea, publicando mi nombre, apellidos y fotografía en relación con la Operación Púnica, y alguno ha llegado a publicar que 'Pilar García Muñiz tiene negocios en común con Alejandro de Pedro'”, escribió la presentadora. .

“Debido al daño que dicha situación está provocando en mi imagen y credibilidad, pues ahora mismo mi nombre se vincula con uno de los imputados de la Operación Púnica, con quien se cree que 'hago negocios', le solicito respetuosamente que procedan a aclarar que la citada conversación telefónica intervenida no es mantenida por mí, Doña Pilar García Muñiz, sino que se trata de una persona diferente”, prosiguió alegando los daños a su imagen que le habían provocado. 

El juez Eloy aclaró rápidamente el error y aseguró que “indicios posteriores llevan a la conclusión de que la persona que habla en la intervención no es Pilar García Muñiz”.