miércoles, 23 septiembre 2020 3:27

Una televisión catalana busca una colaboradora “explosiva” que trabaje gratis

La crisis económica ha afectado por igual a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, uno de los más vulnerables es el de los medios de comunicación. Esa situación ha provocado que a día de hoy haya ofertas sorprendentes como la que ha publicado recientemente una televisión de Barcelona que buscaba una mujer para su programa.

“Se busca colaboradora de TV explosiva, preferiblemente con experiencia ante las cámaras ya que es un programa en directo actualmente en antena a nivel nacional”, reza dicho anuncio, el cual ha indignado a gran parte de los usuarios y usuarios de las redes sociales y que han calificado como denigrante para la mujer.

Además de ese adjetivo un tanto “machista”, la oferta señala que el trabajo es NO REMUNERADO y que pese a ello piden una persona seria con compromiso de seguir en el programa durante toda la temporada.

¿Algún requisito más para este 'ofertón' de trabajo? Los responsables de esta televisión de Barcelona exigen una persona “capaz de escribirse su propia sección la cual llevará a cabo en los platós una vez por semana”.

La APM (Asociación de la Prensa de Madrid) ha agrupado esta oferta entre las muchas que hay en el sector bajo el hashtag #gratisnotrabajo, que tiene la intención de denunciar la situación que aprovechan algunos medios para funcionar explotando a los trabajadores.