domingo, 20 septiembre 2020 7:18

TVE responde a las críticas por el supuesto favoritismo en Eurovisión

Cuando apenas faltan unos días para la elección del candidato que representará a España en Eurovisión, Televisión Española ha respondido a las críticas recibidas por los supuestos favoritismos de unos candidatos sobre otros, y también ha querido zanjar otras polémicas en torno al festival.

En los últimos días mucha gente ha cuestionado en las redes sociales el supuesto favoritismo por parte de TVE con algunos de los aspirantes. Por ejemplo, mucha gente no ha querido pasar por alto que Edurne (uno de los miembros del jurado) conoce y tiene buena relación con Xuso Jones, después de coincidir en 'Tu cara me suena'.

Sin embargo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy los seis candidatos, Federico Llano subdirector de Eurovisión en España) y Toñi Prieto (directora de entretenimiento en TVE), han explicado que esta coincidencia es normal, ya que “es imposible que en la música no tengan relación unos con otros. Eso no quiere decir que su voto esté sesgado. Votarán según sus gustos”.

Además, Prieto ha explicado que el voto del jurado “no es determinante”ya que tendrá más peso el del público.

También se ha hablado sobre el polémico requisito de introducir algo en español en cada una de las canciones candidatas.

Barei, que se presenta con la canción en inglés 'Say Yay!' ha dicho que “es una sugerencia que hemos llegado a entender y la hemos cogido pero manteniendo el estilo de la canción”. Electric Nana, que también ha apostado por el inglés con 'Now' ha asegurado que “no fue ningún drama, lo viví como una idea”.

Además, hoy se ha designado el orden en el que actuarán los candidatos en la gala del lunes, en la que se decidirá la canción candidata: Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana.