Compartir

Oprah Winfrey ha decidido quitarse unos kilos de más tras las Navidades y para ello ha optado por seguir las recomendaciones de 'Weight Watchers International', un programa de adelgazamiento del que ella misma es accionista.

La presentadora ha presumido de haber adelgazado 11 kilos con un vídeo en Twitter de su hazaña, asegurando que ha podido “comer pan todos los días”. Un tuit con el que Winfrey ha ganado 12 millones de dólares gracias a que las acciones de la compañía se hayan disparado por encima del 20% en la Bolsa de Estados Unidos.

Pero… ¿En qué consiste esa dieta? No es un método alimentario nuevo sino que se lleva aplicando durante muchos años en diversas partes del mundo. Lo más importante para bajar peso es una alimentación complementada con actividad física, al menos, unas cuatro veces por semana.

Se hace eco de la famosa dieta de los puntos, es decir, dependiendo de tu altura, peso y edad tienes una serie de puntos que gasta al día. Esos puntos los asignan médicos y endocrinos en función de las grasas saturadas, azúcares y sal que contienen todos los alimentos.

Por ejemplo, un yogur natural desnatado equivale a dos puntos, el chorizo son tres puntos y una cerveza (caña) aportan a tu organismo seis puntos. Lo importante y necesario para que esta dieta funcione es hacer cinco comidas al día, cinco porciones de fruta o verdura, dos lácteos y beber 1,5-2 litros de agua al día.

Si quieres pasarte de la raya, el ejercicio puede ayudarte con 'puntos extra'. ¿Te atreves a probarlo?