viernes, 7 agosto 2020 20:46

Los presentadores de Antena 3, tras su exclusiva sobre Podemos: “Nos van a dar pero bien”

“Nos van a dar pero bien“. En Twitter desde anoche no se habla de otra cosa.

Ésta fue la expresión que utilizó Sandra Golpe, presentadora de la edición de noche del telediario de Antena 3, tras dar paso a una exclusiva de la casa que vinculaba a Podemos, la CUP, ETA y Venezuela.

Las reacciones de los presentadores tras dar paso al vídeo en el que se detalla la supuesta información exclusiva de la casa, trascendieron gracias a la aplicación Persicope. Puesta en marcha por la cadena, permite ver el desarrollo de un informativo desde dentro.

Desde el principio la información divulgada por la cadena levantó ampollas en Twitter, donde a los seguidores de Podemos acusaban a la casa manipulación informativa, mientras que sus detractores defendían que era un ejemplo de periodismo. En la pieza se hace alusión a un viaje a Venezuela realizado en 2014 en un avión oficial del país y en el que habían participado, entre otras, la diputada de las CUP, Ruth Gabriel, o una dirigente de Podemos de Castilla la Mancha. Supuestamente, el objeto de ese viaje habría sido asistir a un congreso pagado por el régimen de Maduro y en él los asistentes habrían terminado firmando una resolución en favor del derecho de autodeterminación.

Tras dar paso al vídeo los presentadores se miran, se sonríen, y Sandra Golpe termina saltando: “Nos van a dar pero bien“.

El asunto ha sido trending topic durante toda la noche y sigue siéndolo toda la mañana.

Artículos similares