Compartir

Desde el pasado mes de noviembre, los informativos de Antena 3 tienen la gran ausencia de Matías Prats. El presentador se encuentra de baja, aunque la cadena no ha explicado los motivos de la misma.

Tras un largo tiempo de ausencia en la televisión, y sin una fecha prevista para su regreso, el diario ABC ha publicado hoy el que sería el motivo que mantiene a Matías Prats alejado de las cámaras.

El periodista sufre una grave enfermedad que afecta a su visión, lo que dificulta demasiado sus labores como periodista, y como presentador al frente de las noticias de Antena 3.

Se trata de una degeneración macular, una afección que va dañando progresivamente su visión, lo cual dificulta su lectura y su capacidad de visualizar detalles.

A pesar de que su regreso estaba previsto para este mes de enero, tras haber sido sometido a una operación para abordar este problema, parece que por el momento no hay una fecha exacta para volver a ver al periodista de 63 años en televisión.

Según recoge el citado medio, los problemas de visión de Prats se remontan hasta hace 10 años, cuando recibió un pelotazo jugando al tenis que le provocó un desprendimiento de retina que evolucionó en un agujero macular.