Compartir

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El actor mexicano Gael García Bernal consiguió hoy el Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia por su papel como el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza en “Mozart in the Jungle”.

García Bernal se impuso en esta categoría a los actores Aziz Ansari (“Master of None”), Rob Lowe (“The Grinder”), Patrick Stewart (“Blunt Talk”) y Jeffrey Tambor (“Transparent”), que fue el vencedor en los Globos de Oro del pasado año en este apartado.

El premio para el actor mexicano llegó minutos después de que la misma serie, “Mozart in the Jungle”, ganara también el Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

Muy emocionado y sonriente, Gael García Bernal dijo sobre el escenario de gala que se celebra en Los Ángeles que ganar este premio era algo “único” y “una gran sorpresa”.

El mexicano se refirió al equipo de la serie como su “familia” y dedicó su galardón a quienes utilizan la música como una forma de comunicación, justicia, felicidad o libertad.

Era la primera nominación al Globo de Oro del actor, que recibió el galardón con un expresivo “güey” al subir al escenario. EFE