Compartir

El discurso de Nochebuena de Felipe VI no podrá seguirse por Cuatro ni por la ETB. La cadena privada de Mediaset y la autonómica vasca han decidido incluir en sus parrillas de programación emisiones alternativas al segundo mensaje que dará el monarca desde que comenzó su reinado el 19 de junio de 2014.

Al parecer, Cuatro ha optado por no dar el discurso de Felipe para “dar una programación diferente”, según han explicado fuentes de la cadena a Servimedia. El canal de televisión de Mediaset sí que emitió el mensaje del Rey en 2014 aunque como han aclarado, se hizo por la expectación general al ser su primero. Eso sí, algunos de los últimos discursos de Juan Carlos como rey tampoco fueron emitidos por Cuatro.

Por su parte, la ETB repite su decisión y opta por no incluir el tradicional mensaje de Nochebuena en ninguno de sus canales, algo que no ocurre desde el mandato de Patxi López (PSOE) como lehendakari.

TV3, en cambio, sí que dará, como ocurrió en 2014, el mensaje del Rey. Los catalanes no pudieron ver el último discurso de Juan Carlos en su cadena público, algo que estuvo acontecido por una huelga convocada por los sindicatos.

El mensaje de Felipe VI se presume interesante por las más que posibles referencias que hará el Rey a los pactos electorales después de los resultados que depararon las urnas el pasado domingo.