Compartir

La presentadora de televisión y radio, psicóloga y sexóloga Olga Bertomeu ha fallecido a los 72 años como consecuencia de una larga enfermedad que le había impedido desarrollar con frecuencia su trabajo en los últimos meses.

Bertomeu colaboró con asiduidad en programas de televisión como 'Sabor a ti', emitido en Antena 3 y presentado por Ana Rosa Quintana, donde condujo los espacios de psicología y de sexo, algo que también ocurrió en prensa y radio.

En las ondas, Olga Bertomeu fue una de las personas más importantes en el equipo de Jesús Quintero en 'El loco de la colina', además de participaciones en Canal Sur Radio en los programas de Carlos Herrera y María del Monte.

La sexóloga tenía el reto esta temporada de presentar su propio programa en Canal Sur Radio, 'Hable con Olga', en las mañanas de la emisora y cuyas apariciones se habían ido interrumpiendo por culpa de su enfermedad.

Además de sus apariciones televisivas, Olga Bertomeu ha escrito varios libros como 'La conquista de la felicidad', 'Guía práctica de la sexualidad femenina' y 'Todo lo que hay que saber sobre el sexo… y algo más', todos ellos decálogos sobre el conocimiento de la mujer sobre el cuerpo humano en el acto sexual.