Inicio Television

Twitter se solidariza con La 2 Noticias, relegada a la madrugada de TVE

Compartir

TVE ha decidido relegar el espacio informativo de 'La 2 Noticias' a la madrugada, lo que ha provocado un sonoro cabreo en las redes sociales. Su cuota de pantalla habitual, cuando su inicio rondaba entre las 23:30 de la noche y la 1 de la madrugaba, se situaba alrededor del 2%, pero eso no ha sido suficiente para que no se convierta en una de las diez tendencias más comentadas este viernes en Twitter.

Parte de las críticas se han producido tras conocer la reacción de Mara Torres, su presentadora, quien ha preferido recurrir a la ironía para comentar la decisión de TVE: «A partir del lunes, #La2n a la 1 am. Y, por tanto, seremos el primer informativo de mañana o de pasado o de cuando sea, en plan atemporal». 

Las palabras de la periodista se suman a la acción de la redacción del espacio informativo, que hace poco más de un mes decidió no firmar su trabajo durante un día, al entender que se había alterado la escaleta del programa. En concreto, se trataba de una pieza en la que se hacía alusión al acuerdo alcanzado por distintos partidos políticos, entre los que no se encontraba el Partido Popular y Unió, para recuperar el consenso en la radiotelevisión pública, según informa 'El Mundo'.

Son muchos los usuarios que han decidido resaltar la labor del equipo de La 2 Noticias y que aplauden la reacción de Mara Torres.