Compartir

Comienza a la cuenta atrás en la carrera hacia La Moncloa. Cuatro candidatos y un sinfín de programas en los que mostrar sus buenas intenciones y captar el mayor número de votos posibles. Por eso, no resulta extraño ver día tras días a Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy visitando distintos platós de televisión.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no son precisamente sus palabras las que incendian las redes sociales. A veces es necesario un simple error en un gráfico y un fallo en el reparto de porcentajes. Esto nos lleva directos a 'Espejo Público'. Mientras trataban el triple empate de Partido Popular, Partido Sociales y Ciudadanos, según la encuesta publicada por el diario 'El País', el espacio conducido por Susanna Griso lanzaba una pregunta: “¿Qué presidente necesita España?”.

La cuestión, normal dada la proximidad de las elecciones, hubiese pasado desapercibida de no ser por un clamoroso error en la gráfica que arrojaba los resultados. La opción más elegida era la de Albert Rivera (40%), seguido de Pedro Sánchez (31%), Mariano Rajoy (25%) y Pablo Iglesias (18%).

Pese a que lo más llamativo es la barra que representa a Albert Rivera, que dobla incluso la de Pedro Sánchez pese a la escasa diferencia entre ambos, al sumar los porcentajes también encontramos otro fallo: ¡Suman 114!