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¿Estás [email protected] de que Antena 3, Telecinco, Cuatro o laSexta se pasen de la raya con los anuncios en medio de una película? No te preocupes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también se ha dado cuenta de que se están superando los límites de publicidad permitidos.

En concreto, la CNMC, tal y como ha asegurado en un comunicado, ha decidido sancionar al grupo Mediaset por infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual (infracciones leves y graves) en varios de sus programas en el pasado mes de enero. Al parecer, el grupo de Paolo Vasile no ha respetado el límite de 12 minutos por hora natural de anuncios y espacios de televenta (no están incluidos el patrocinio y el emplazamiento).

Por su parte, el grupo Atresmedia ha sido sancionado por superar los límites de tiempo de emisión en los mensajes publicitarios en los canales laSexta y Nova, concretamente a comienzos de año.

Pese al firma comunicado de la CNMC, Mediaset y Atresmedia podrán interponer en el plazo de dos meses un recurso contencioso-administrativo que demuestre que el conjunto de sus telepromociones no supere los 36 minutos al día ni tres minutos por cada hora de emisión.