lunes, 21 septiembre 2020 15:41

El rifirrafe entre Albert Rivera y Wyoming en 'El Intermedio' por la memoria histórica

Albert Rivera decidió seguir los pasos de Pablo Iglesias y visitar el plató de 'El Intermedio' para someterse al cuestionario del Gran Wyoming. Un encuentro esperado que generó una importante expectación en las redes sociales y que no defraudó a ninguno de los espectadores que veía laSexta en ese instante.

La tónica de toda la entrevista fue la cordialidad entre el presentador y el político aunque la insistencia de Wyoming en algunos temas como el referéndum en Cataluña, un posible apoyo al PP después del 20D y, especialmente, la memoria histórica, molestaron visiblemente al líder de Ciudadanos.

'El Intermedio' emitió los testimonios de dos mujeres cuyos padres se encuentran en fosas comunes de la Guerra Civil. Tras el visionado de las imágenes, Rivera aseguró dar ayuda a las familias para un entierro digno si sale elegido en las próximas elecciones como presidente del Gobierno.

Rivera quiso matizar que otra cuestión eran “los callejeros”, haciendo referencia a las peticiones del cambio de nombre de calles o plazas que se relacionan con el régimen franquista.

“No creo que los ciudadanos estén muy preocupados por eso. Sería muy lento ir pueblo por pueblo preguntando eso (…) Muchos hemos nacido en democracia y no hemos vivido ese problema”, señalaba el líder de C's.

Wyoming le replicó y le reprochó que era “muy joven” pero que hay gente que “vive ese problema todos los días”. “Si hubiera una ley de ámbito nacional, todos los pueblos tendrían que cumpliría, sin necesidad de ir pueblo a pueblo y calle por calle, explicaba el presentador.

A partir de ese momento, la conversación se endureció y Rivera y Wyoming empezaron su particular enfrentamiento. El cómico señalando que “es triste servicio honrar la memoria de una víctima y querer vivir en la plaza del señor que lo mató” y el político queriendo desviar la atención con el tema de Ada Colau y el rey en el Ayuntamiento de Barcelona.