Compartir

Las polémicas con los periodistas y medios españoles y su tratamiento de los atentados de París continúan varios días después dejando varios errores para la historia. Los programas informativos se han volcado con los hechos de la masacre parisina, con especiales y retransmisiones en directo, aunque no todos han estado acertados. 

'La mañana de La 1' fue uno de ellos, ya que al contar el origen del Estado Islámico utilizaron un logotipo de 'Star Wars' en lugar de uno que representara a Al Qaeda. El responsable fue Jota Abril, quien estaba explicando el paso de un grupo terrorista a otro de forma gráfica, con la bandera del ISIS a un lado y el símbolo al otro. 

Los fans de la saga de 'Star Wars' no tardaron mucho en darse cuenta del error que habían tenido en la cadena pública y explicaron que el símbolo se trataba de una alianza rebelde del grupo protagonista de una de las películas. El desliz podría venir de que unos años más tarde el mismo logo en un sello discográfico que se llamaba AlQaedas Incorporated.

Jota Abril tuvo que pedir perdón a través de su cuenta de Twitter, admitiendo su culpabilidad debido a todas las críticas por parte de las redes y a la repercusión que tuvo en los medios internacionales.

El periodista Carlos Herrera también levantó ayer la polémica al colgar en su red social un selfie en la sala Bataclan que indignó a todos porque no lo consideraban apropiado. También Ana Rosa se convirtió en TT al no respetar el minuto de silencio en frente de uno de los restaurantes donde tuvo lugar la masacre de París.