martes, 22 septiembre 2020 10:36

Antena 3 y La Razón dan por cierto un montaje y convierten a un periodista en terrorista

Los atentados de París han dejado más de un error informativo entre los medios nacionales. Uno de los más llamativos, sin duda, es la imagen del falso terrorista que publicaron Antena 3 y La Razón durante la tarde del sábado, producto de un montaje con Photoshop y que circuló rápidamente a través de las redes sociales.

En realidad se trata de una fotografía de Veerender Jubal, periodista y conocido crítico de videojuegos, que vio cómo el selfie que se sacó con un iPad en el baño, como se aprecia en la imagen real, que compartió en su perfil el pasado mes de agosto, se convertía repentinamente en el rostro de uno de los terroristas que habrían participado en los ataques. La fotografía, manipulada, le mostraba con un chaleco y un Corán, sustituyendo al iPad que sostenía verdaderamente en sus manos.

Sorprendido al comprobar que la imagen se había viralizado a través de las redes sociales, el joven pidió ayuda para alertar de que había sido víctima de un montaje, que era un periodista indio practicante de la religión sij – de ahí el turbante-y que jamás había estado en París. De hecho, aseguró que podría ser obra de alguno de sus 'haters'.

Numerosos usuarios le advirtieron de que su imagen había sido utilizada por varios medios nacionales, denunciándolo inmediatamente en su perfil de Twitter.