viernes, 25 septiembre 2020 19:31

Marhuender, el personaje de cómic inspirado en Francisco Marhuenda

Francisco Marhuenda, uno de los tertulianos más odiados de la televisión española, ha inspirado a uno de los personajes del último cómic del Capitán América, 'Sam Wilson: Capitán América nº2'. El periodista aparece caricaturizado en una de las páginas como un experto en ética que opina contra un plan gubernamental. 

El dibujante español Daniel Acuña le ha pintado con gafas y un flequillo, que recuerda mucho al del director de 'La Razón', y opina sobre un proyecto que pretende alterar la realidad. “Podría literalmente cambiar cualquier cosa de ti, de mí, de cualquier persona o cualquier grupo de enemigos de Estados Unidos, grupos de disidentes o críticos. Si este plan se hace realidad, simplemente podría borrar la existencia de cualquiera de ellos… y lo haría prácticamente sin supervisión o rendición de cuentas. ¡Es aterrador!”, dice Frank Marhuender

En otra de las viñetas en las que aparece, el tertuliano ficticio asegura que “permitiría a las autoridades a realizar cambios en la estructura misma de la realidad sin conocimiento público”. Aunque el dibujante conoce bien al personaje, el guion es del estadounidense Nick Spencer.