Compartir

Con el éxito tan abrumador que está teniendo 'Mar de plástico', ¿habrá segunda temporada? 

Hombre, pues yo lo espero, la verdad. La primera está gustando bastante, así que espero que haya segunda y que yo esté, por supuesto. 

¿Ha habido momentos duros en el rodaje?

Bueno, yo en particular tuve que grabar los primeros capítulos en Almería con conjuntivitis vírica, que es cuando salgo con gafas. Tenía el ojo imposible. 

Con la vida llena de tragedias que tiene tu personaje a sus espaldas, ¿podrá tener un final feliz con Fara?

Pues yo lo espero, porque la verdad es que se lo merece, porque no todo va a ser negativo. 

¿Va a tener Lucas una conversión a lo 'American History X'? 

Pues… No te lo puedo decir, pero sí que van a cambiar muchas cosas. 

Estamos en vilo por saber quién será el asesino. Dime solo si nos va a sorprender. 

Sí, a todo el mundo le va a sorprender. No se lo esperan para nada. 

¿Es muy difícil aprender la profesión de actor?

Hombre, sí… Pero no considero que ya la haya aprendido, estoy todavía aprendiendo, pero sí que es quizá haya sido mucho más difícil por el hecho de que no he dejado de trabajar, así que no he tenido tiempo para ponerme con un 'coach' o lo que sea. He aprendido a la vez que trabajo, sobre la marcha. 

¿Cómo llevas lo de pasar de ser un completo desconocido a que sepan quién eres en todos los rincones? 

No lo llevo mal. Sí que es verdad que hay momentos en los que estás con la familia, que llevas sin verlos un tiempo y los invitas a cenar o a comer fuera, se te acercan y a veces pues no entienden que también eres persona y que llevas meses sin ver a tu familia. Para una vez que les dices 'oye, ahora no, que voy a comer', pues a lo mejor se molestan. Pero, vamos, que normalmente te tratan con mucho respeto y yo estoy encantado. 

Supongo que tendrás muchos y muchas fans, pero ¿te ha dolido algo que te haya dicho algún detractor?

Que me haya dolido como tal, no. Hacer críticas y halagos es gratis, entonces yo me centro en la gente que me quiere, que está trabajando conmigo día a día y en mi familia. Solo escucho sus opiniones y si me afectan son las de ellos. Lo que se pueda escribir por ahí o decir… Hay que vender revistas, hay que vender periódicos, así que vamos a darle caña a este chaval. 

¿Te tratamos tan mal?

No, no, no, para nada. Estoy encantado y por eso os atiendo encantado, pero siempre hay alguna manzana podrida. 

Te han tildado muchas veces de ser 'el actor de moda', ¿eso es bueno o malo? 

Bueno, las modas pasan y yo llevo ya un tiempecillo. Soy una moda que está bien, llevo más de una temporada. Normalmente la ropa no dura tanto… 

¿Te da miedo tu futuro?

Bueno, lo afronto con muchas ganas. Voy a seguir trabajando duro, intentar aprender cada día. Lo que tenga que venir, vendrá. Tampoco soy manco y antes de ser actor me he buscado la vida. 

Entonces, cuando eras pequeño, ¿nunca dijiste eso de 'mamá, quiero ser artista'?

No, para nada. De hecho, es lo último que pensaba porque las cámaras no me gustaban, me sentía un poco intimidado e incómodo cuando me sentía observado y, al final, pues mira… 

¿Y qué querías ser?

Pues lo típico, futbolista. Me gustaba mucho el fútbol, jugaba mucho, entonces claro… 

¿Has sentido alguna vez que todo esto te venía demasiado grande y que te daban ganas de tirar la toalla? 

Bueno, quizá en algunos momentos puntuales, que estas lejos de tu familia ,un poco solo, cuando te aprietan un poco las tuercas. Teniendo en cuenta que te sacan de un instituto y todo eso… Pues si, hay momentos en los que me supera un poco, pero bueno. 

Te vas a reír, pero es que a cada amiga que le he dicho que te iba a entrevistar me ha pedido que te pregunte si tienes novia… ¡Vaya autoestima debes tener!

(Se ríe mucho, pero no suelta prenda) No te creas, no. Para gustos, los colores. Hay quien dice que soy guapo y hay quien dice que no. No puedo gustar a todo el mundo, ni lo pretendo, pero al final son comentarios que no hay que hacerlos mucho caso para no venirte muy arriba, que sino te vuelves un poco loco. 

¿Cómo pesa tener un buen físico en tu profesión? 

Creo por una parte es bueno, pero por otras es mala. Si tienes buen físico, quedas bien en cámara, te dicen que estás ahí por eso, y sino te valoran por tu curro solamente. Igual que tiene sus ventajas, tiene sus desventajas, yo lo acepto y ya está. 

He notado que en tus redes sociales cuidas mucho tu privacidad…

Es muy importante, para mí lo es todo. Hay que marcar una línea de dónde sí y dónde no, y yo todo lo que sea hablar de trabajo, de series, de proyectos e incluso de cómo estoy, encantado, pero mi vida me gusta solucionarla de puertas para adentro. Es lo que he hecho siempre y es lo que voy a seguir haciendo. 

Entonces supongo que te afectaría la publicación de tu supuesta relación con Anabel, de 'MYHYV'. 

Bueno… Tampoco mucho. Escribir es gratis, así que bueno, si no se basan en nada y solo es para aumentar la audiencia, entonces me afecta lo justo. Como hablar es gratis, no puedo taparle la boca a nadie, por desgracia.